Viajar a la paradisíaca Riviera Maya siempre es una buena idea y ya si es a Playa del Carmen, el plan se convierte en un bendición caribeña. Piedra y madera se fusionan a la perfección dando lugar a la construcción de una vivienda de ensueño, moderna, funcional, pero tremendamente elegante y distinguida. De techos altos, suelos de mármol y gran amplitud, esta casa soñada en Playa del Carmen es, sencillamente hipnótica. En este artículo, analizamos su exterior y su interior basándonos en las explicaciones del estudio de arquitectura responsable del proyecto. Conoce la ‘Residencia Bonilla’ de Playa del Carmen junto a nosotros.
- El hotel de ladrillo que causa sensación en México
- La espectacular casa diseñada en el océano con vistas 360 grados
- El resort sostenible que tienes que conocer en México
«El diseño de una casa es un proceso en el que trabajamos con la esencia misma del cliente para plasmarla en un proyecto arquitectónico. Traducir la personalidad del usuario, sus ideologías, cultura, gustos y aficiones, en espacios, colores y materiales es lo que nos da la libertad de diseñar sin estar atados a estilos o formas preestablecidas, nos permite explorar diferentes propuestas hasta llegar al solución», explican desde JCH+Arquitectos
Un romance eterno de piedra y madera
Tanto en el exterior como en el interior, los materiales que predominan dentro del proyecto son los acabados en textura piedra y madera, así como el vidrio y el aluminio, materiales que crean una combinación cálida y fresca en los espacios. De igual manera, se implementaron plafones en todos los niveles, para agregar mayor proyección y visibilidad al proyecto.
Si nos fijamos en la gama cromática, la armonía también está más que presente. El color de la madera contrasta con la claridad del mármol y se combina con grises, negro y sofisticados plateados.
Tres plantas con amplios ambientes que conquistan. En el tercer nivel se encuentra únicamente la habitación principal, convirtiéndose en una cuarto tipo suite, con baño completo y walking closet. La conexión con el exterior se mantiene con las puertas correderas de suelo a techo, que dan acceso a su terraza. La luz, es un elemento importante y juega un papel capital teniendo en cuenta que nos encontramos ante un diseño pensado para una zona como Playa del Carmen, done brilla el sol todo el año.